La misa de los muertos

La siguiente historia de terror, cuenta de un comerciante que al dirigirse por otro camino, se encuentra con la misa de los muertos.

La misa de los muertos

Les voy a compartir un relato que me contó mi abuelo. Esta historia pasó de padre a hijo, y si ubicamos una fecha, podemos decir que pasó cerca de los años 1900.

Mi abuelo cuenta, que su abuelo siempre le contaba varias historias de su vida. En una de ellas, le contó acerca de la misa de los muertos, y que lo vivió en primera persona.

Cuenta que cuando su abuelo era joven, cerca de los 30 años, se dedicaba al comercio.

La misa de los muertos

En una noche, cuando está llevando mercancía a un pueblo, el camino lo sorprendió, porque había huayco. Y como todo lo que traía era perecible, lo tenía que vender si o si, o sino perdería su dinero.

Como no podía seguir por el mismo camino de siempre, cambió de ruta, y se fue a otro pueblo. Al pueblo que iba, no conocía muy bien, pero como el camino está marcado, era fácil llegar.

Después de caminar por unas horas, llegó a un lugar plano. Mientras más avanzaba, los burros ya no querían seguir.

Esto le pareció extraño, porque los burros eran valientes, no tenían miedo a nada, pero en este caso, todo fue diferente.

Cuando mira a todas partes para ver si encuentra algo, no ve a nadie, y no sabe porque los burros no quieren avanzar.

La misa de los muertos

Por más esfuerzo que hacía para que avancen, no lo conseguía, y se quedaron quietos.

Como no podía dejar solo a los burros, por temor a que se puedan perder, lo dejó atado a un árbol, mientras inspecciona el lugar.

Después de caminar unos metros, desde lo lejos, ve una iglesia que está iluminada. Al ingresar, se da cuenta que está lleno, y todos esta están en silencio.

La misa de los muertos

Lo más extraño de todo fue, que las personas están muy cubiertas, no se le podía ver nada.

Después de unos minutos, no sabe qué le pasó, pero cuando vio bien a los demás, se llevó un gran susto.

Las personas de la iglesia, no tenían pies, están flotando. El sacerdote, era una calavera.

Para suerte pudo mantener la calma, y ni bien salió de la iglesia, se fue a toda carrera hacia los burros. Ni bien lo desató, regresaron por el camino que vinieron.

La misa de los muertos

A los días siguientes, cuando es de mañana, al regresar por el mismo camino que encontró la iglesia, se llevó una gran sorpresa. La iglesia que vio la noche pasada, está destruida. Se veía que nadie pasó por el lugar en varios años.

Lo último que supo del suceso, fue que se encontró con la misa de los muertos.

La misa de los muertos

Les hago la siguiente pregunta:

¿Escucharon acerca de la misa de los muertos?

Por mi parte, no, es la primera vez que lo escucho. Y ya me imagino que la historia proviene de la sierra del Perú, porque ahí se escucha una gran infinidad de historias de terror, y ustedes, ¿Escucharon acerca de la misa de los muertos?

2 comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *